Teórica Nº2


 La clase comenzó con la reproducción de los registros sonoros, grabados en los lugares que se nos asignaron la clase anterior. Luego de ellos iniciamos con una pregunta: ¿Qué es una fotografía?,es un recorte de la realidad, el registro de un instante -coincido con ello- , pero esta respuesta genera otra pregunta ¿Cuánto dura un instante?..

Esta teórica trató en su mayoría sobre la historia de la fotografía, y de la que se considera la primera fotografía de la historia, en la cual no se puede apreciar la imagen con total claridad, dado ello también se mencionaron las superficies sensibles respecto a la luz. También se habló de un método que utilizaron muchos artistas, "la cámara obscura"  esto funcionaba como una especie de calco, mediante la proyección de algún lugar o paisajes del exterior, para crear pinturas con mayor precisión, pero esto era también un engaño hacia quienes las apreciaban, puesto que dichas obras no eran del todo mérito propio del pintor, ya que este recibía una "ayuda".

Así como se habló de la primera fotografía, también se mencionó el primer libro de fotografía: "The pencil of nature", el cual contenía 64 fotografías acompañadas cada una de un texto.
“Punto de vista desde la ventana de Le Gras”1826 (considerada la primera fotografía)

"The pencil of nature"




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Proyecto K-POP

La idea que teníamos en mente era la de hacer una pieza similar a la del documental, mantuvimos el tema del k-pop, fueron varias sesiones p...

Popular Posts