Registro - Reflexiones

Fue muy interesante ver la idea que cada grupo concibió de su artista y la forma en la cual la trataron de transmitirla. Habían todo tipo de muestras, algunos utilizaron la mesa en su totalidad y otros dejaban esta de lado para una muestra con telas desde el techo o colgar imágenes, incluso podías interactuar con algunas.



Las muestras que elegimos son:
-Pina Bausch: Fue muy buena la forma en la representaron el trabajo de la artista, a partir del cuerpo, que está ausente en un momento, pero luego es llenado por el espectador mismo, volviendose parte de la obra. Así como Pina usaba el cuerpo y los movimientos para hablar de ciertos temas y contar historias, sin necesidad de palabras.
-Diane Arbus: Esta muestra era una respresentación del relación que establecia Arbus con las personas a las que fotografiaba. Había sido fotografa de moda junto a su esposo, pero decidió dejar eso e ir a las calles a fotografías a personas comunes, pero no solo eso, sino que las personas en sus fotografías tenían un aspecto monstruoso, eso era lo que quería que veamos, entre las personas a quienes retrataba estaban enanos, prostitutas, nudistas, entre otros.
-Grete Stern: Lo que más destacaron en esta muestra fue el trabajo de fotomontaje que realizo Stern, quien realizo estos como una manera de alzar su voz contra de la opresión y estereotipo de la mujer. Otra gran parte de su trabajo se baso en el registro fotográfico de la población indígena de El Gran Chaco, lugar en el que también vivió.

Los tres dispositivos:
-El espejo dicroico: Solo con ver la imagen que presentaba este dispositivo sabía que debíamos elegirlo, la luz, los colores, se me hace de lo más interesante, la forma en como funcionan ambos y ahora a través de este filtro que solo permite reflejar una parte del espectro, pasando de un color a otro.
-E-Paper: No había oído de esto antes, hasta ahora que lo vi, por lo que me sorprendió saber que se usa muchas veces en los relojes o celulares y muchos más aparatos tenológicos, es interesante conocer algo que está presente en cosas que usamos y no tenemos la menor idea que existe.
-El Polyphon: Una caja de música que reproduce discos de metal, otra vez algo que no conocía, al ver la imagen lo primero que me imaginé fue una especie de tocadiscos clásico, pero con discos de metal y cuando entre a ver resultó ser un aparato mucho más grande, aunque aun no me queda del todo claro y me sorprende que pueda existir un disco de metal.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Proyecto K-POP

La idea que teníamos en mente era la de hacer una pieza similar a la del documental, mantuvimos el tema del k-pop, fueron varias sesiones p...

Popular Posts